En 4 años de Gobierno, AMLO eliminó 24 programas destinados a favor del campo mexicano. Además, el presupuesto destinado para actividades agropecuarias, silvicultura, pesca y caza ha sufrido de la austeridad republicana, e incluso está por debajo de la inversión realizada en el ‘periodo neoliberal’.
Tras una revisión de los presupuesto federales de 2018 a 2022, así como la propuesta para 2023, identifiqué la eliminación de los siguientes programas:
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Medio Ambiente y Recursos Naturales
¿CÓMO VA EL PRESUPUESTO DESTINADO PARA EL CAMPO MEXICANO?
Además de que AMLO eliminó programas destinados para el campo, también realizó recortes en sintonía con la pobreza franciscana de 2019 a 2022.
Cabe destacar un aumento de recursos públicos para el campo mexicano en 2023, sin embargo, está por debajo del destinado en el último de Peña Nieto y tampoco se compara con incrementos que sufrieron proyectos como el Tren Maya.
Si quieres saber a donde se va todo este dinero, checa este artículo.
El juicio político es un mecanismo que permite sancionar a los servidores públicos que cometan…
Morena inscribió una iniciativa en la Cámara de Diputados para eliminar el Instituto de Salud…
¿Cuales son los principales escándalos de corrupción de Delfina Gómez, una de las principales aliadas…
¿Qué es la kakistocracia? ¿Cómo se diferencia de otras formas de gobierno? ¿Qué ejemplos hay…
¿Sabes qué es el INAI y para qué sirve? Esto es lo que necesitas saber…
El presidente de Ucrania en la Cámara de Diputados hizo un llamado a México para…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Para saber qué tan importante o trascendente, y como afectado estos recortes y eliminar esos programas se tendría que saber qué tan productivos eran o cómo fueron evaluados y cuál fue su resultado porque el campo estaba despedazado destrozado y desaparecido, por lo que esto denotaba que ninguno de estos programas tenían resultado alguno positivo para los campesinos. El dinero a dónde se va No a mí no me queda duda que el dinero se sigue yendo a las áreas fundamentales y al apoyo de estás mismas áreas. Esperemos a que esto sea evaluable,
Si México no aprovecha la oportunidad de sumarse al proyecto de diseño y producción de microchips (y existe talento para eso y más) quedaremos al margen de mercados tecnológicos y solo como consumidores.